![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.01.09-p.m-107x70.jpeg)
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
CIUDAD DE MÉXICO., 3 de octubre de 2016.- El buen juez empieza por su casa, increpó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, sobre los casos de corrupción del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en un debate organizado por Noticieros Televisa para analizar la situación en la que se encuentra el país.
En la mesa de debate también estuvo la líder del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, y el que se negó asistir fue el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En su primera participación, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que en 2018 el PRI se va a ir del gobierno. Dijo que el país no va bien, hay inseguridad y una deuda creciente.
Enrique Ochoa Reza señaló que México tiene que cambiar pero no como dice Anaya y aseguró que el país ha crecido, se han creado más de dos millones de empleos. Agregó que las reformas estructurales han creado nuevos empleos que ayudan a combatir la corrupción y la inseguridad.
El líder del PRI también dijo que ya presentó su declaración 3 de 3 y acudieron ante la Suprema Corte para frenar las reformas anticorrupción de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo; agregó que suspendieron los derechos de Javier Duarte como militante.
Más allá de las cifras, tanto Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, como Alejandra Barrales, presidente nacional del PRD, coincidieron en que el país no avanza por el camino correcto y se dijeron preocupados por la desconexión entre los números y la realidad de las familias en el país.
Anaya le recordó a Ochoa Reza que el PRI obtuvo los peores resultados de su historia en la elección del 5 de junio y que 70% de los mexicanos reprueba la gestión de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República. Refutó que una cosa es que haya afiliaciones al seguro social y otra muy diferente que haya creación de empleos, pues en 2014, por ejemplo, hubo afiliaciones el IMSS, pero se perdieron 260 mil empleos y los pocos puestos de trabajo que se han generado están más pagados, con 140 pesos al día. Coincidió en que el PRI no se ha percatado de que la economía nacional está muy deteriorada.
Información completa aquí