Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA; Ver., 2 de octubre de 2016.- El diputado local Julen Rementería del Puerto comentó que este próximo jueves iniciará la revisión de la Cuenta Pública 2015, la cual deberá ser detallada, puntual y sin ningún pretexto.
El legislador precisó que la Comisión Permanente de Vigilancia iniciará la revisión de la Cuenta Pública esta semana y deberán ser muy cuidadosos por todos los señalamientos y complicaciones que se registraron en el ejercicio fiscal.
Rementería del Puerto dijo que se redoblaran esfuerzos para el análisis que involucra la red de funcionarios de la presunta creación de empresa fantasma, la retención de recursos a docentes, créditos a trabajadores, incumplimiento con proveedores y la falta de fiscalización del que ha sido omiso el propio Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
“Hay muchos temas que a lo largo de estos años nos han venido indicando que hay focos amarillos o rojos y que hay que revisarlos puntualmente”.
A pesar de haberse anunciado «apartados especiales» por observaciones de última hora, y que siempre sí pudo detectar la Contraloría General del Estado (CGE) junto con el Orfis, no deben perderse de vista las omisiones de años anteriores.
Por último, el diputado de Acción Nacional recordó que los señalamientos sobre la debacle financiera de Veracruz no son recientes por parte de la bancada del PAN, aun así se protegió a los funcionarios, por lo que lamentó que sus compañeros priistas no permitieran la comparecencia de quienes estaban al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y peor aún, ocultaron documentación sustancial en cada revisión de las Cuentas Públicas.