
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2016.- La Universidad Veracruzana (UV) no está interesada en las instalaciones del World Trade Center (WTC) ni el Velódromo de Xalapa, lo que pide es que el Gobierno del Estado cumpla con el pago de más de 2 mil millones de pesos, aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara.
En la reunión que sostuvo la mañana de este viernes con periodistas xalapeños, dijo que el requerimiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE) es parte del procedimiento administrativo que están llevando a cabo, única y exclusivamente, para poder rescatar los recursos pendientes desde hace más de tres años.
En ese sentido, negó que la UV quiera las instalaciones para administrarlas, sino que solamente lo que buscan es poder recuperar los recursos que por ley les corresponden.
Cabe recalcar que el abogado general de la UV, Alberto Islas Reyes, informó que solicitaron a la FGE el embargo de estos bienes en garantía para el pago del pasivo que la administración estatal tiene con la máxima casa de estudios.
Indicó que pidieron el embargo precautorio de bienes como el World Trade Center y el Velódromo, ya que son bienes que si bien no garantizan el pago total, sirven como garantía para responder a futuro.