Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2016.- El secretario particular del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, José Ramón Cárdeno Shaadi, consideró que el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya echado abajo reformas como la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción se debió a temas políticos y no por irregularidades en su conformación.
Entrevistado tras rendir guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que con estas determinaciones Veracruz pierde, pues se le quita la oportunidad de contar con un sistema de estas características por una sentencia que consideró como inapropiada, pues dijo que se cumplió con todo lo que estipula la legislación federal.
«En los últimos seis años han habido muchas acciones de inconstitucionalidad, de las cuales la gran mayoría han sido aprobadas y avaladas, el sistema anticorrupción lo discutió junto con Chihuahua como si fuéramos el mismo caso y somos estados diferentes. Somos respetuosos de la Suprema Corte (…), lo que sucede que no es un tema jurídico sino con tintes políticos donde sabemos que está Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz».
Asimismo, aseguró que este gobierno se ha caracterizado por cumplir y hacer cumplir las leyes, por lo que consideró que todos los detractores del gobernador lo extrañarán cuando deje el cargo.
Por último, negó que el Gobernador tenga la intención de renunciar a su cargo, pues los veracruzanos lo contrataron por seis años.