Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de septiembre de 2016.- Por las afectaciones generadas por el incendio del buque “Burgos”, el municipio de Boca del Río demandará ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
«En este momento ya han documentado peces muertos, el agua se encuentra aceitosa y ya enviaron muestras a laboratorios para constatar el daño, además que ya cuentan con certificaciones de la afectación ambiental.
Insistió en que Pemex tendrá que pagar por esas afectaciones y añadió que ya tiene el respaldo de varias organizaciones y de ciudadanos afectados, quienes interpondrán denuncia penal contra la petrolera.
«Petróleos Mexicanos deberá remediar los daños provocados a la localidad por la explosión e incendio en el buque Burgos».
En ese sentido, agregó que lo que buscan es la creación de un fideicomiso y que esos recursos se destinen para acciones de remediación.
Por tanto, afirmó que no permitirán que minimicen el problema, ya que señaló que a diferencia del municipio de Veracruz en Boca del Río se tuvieron las mayores afectaciones sobre todo en playa Mocambo y Santa Ana.
Asimismo, dijo que podrían sostener una reunión en próximos días con autoridades de Pemex, ya que ya recibieron una llamada al respecto.