Pablo Jair Ortega/Columna sin nombre
*PRI-Veracruz… dos perfiles serios…
*Que se acabe la moda de los priistas mentirosos
*El PRI se quiere salvar… ¿Pensaron en Veracruz?
*Procesos de sanción a priistas es cosa del PRI… nomás
*Nadie ha propuesto y plan para salvar a la entidad
*Se los dije… luego de JDO, vendrían los del PAN
*Piristas exigen que el PAN haga lo mismo con MAYL
*Yunnes Linares se ha escapado por la vía de la impunidad
*Ochoa Reza: Yunes tiene pendientes con la justicia
*Muy activa la PGR aquí… calladitos… con filtraciones…
*** ¡Solo dos! Pues se podría decir que hasta hoy, la dirigencia estatal del PRI, cuando concluya Amadeo Flores Espinosa, podría quedar entre Carlos Aceves Amezcua y Víctor Arredondo, que serían lo únicos perfiles serios que se van desarrollando…
*** ¡Con chanfle! Y es que ninguno de estos dos perfiles tiene fama de ser mentiroso, cosa que se puso de moda durante los últimos años entre priistas que pensaron que mientras más agarraban de tarugos a los ciudadanos, mejores políticos eran… Ojalá que a estas alturas ya les haya caído el veinte…
*** ¿Pensaron en Veracruz? Un dato que debiera ser sumamente importante en el caso de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuviera que abandonar el cargo antes de que termine su periodo constitucional aproximadamente en dos meses más, es el de saber cuál es el plan, la estrategia, el proyecto o como le quieran llamar, para abordar ese pequeño periodo sin que los veracruzanos tengan que padecer más todo lo que ha pasado aquí…
*** ¡Eso es asunto del PRI! La propuesta de sacar al gobernador antes de que concluya su mandato, al margen de los motivos que tenga dicha propuesta, debería ir acompañada de un proyecto de rescate, no sólo político para el PRI, como lo están planteando, ya que lo verdaderamente importante aquí, y que están olvidando, son los veracruzanos y no salvar o limpiar al PRI para que gane un poquito de credibilidad rumbo a las elecciones municipales del próximo año y luego las de gobernador y presidente de la Republica en 2018… eso es asunto solo de priistas, que no necesariamente tiene que ser de los veracruzanos…
*** ¿Tienen un plan? Luego entonces, en medio de todo este atolladero, que hasta este mismo momento sigue siendo más mediático, ante la eventual salida del gobernador del estado de la que se habla, nadie ha propuesto un plan que prevea que los ciudadanos de Veracruz no sigan padeciendo más…
*** ¿Y los veracruzanos qué? Y es que hasta ahora, lo que se ha visto de todo ese movimiento políticón, es que desde el altiplano están muy preocupados por salvar al al PRI, pero no vemos que alguien esté verdaderamente preocupado por salvar a los veracruzanos de lo que se ve como una debacle financiera, acompañada por fenómenos como el desempleo, el avance de la delincuencia organizada y desorganizada y más… un estado que se encuentra prácticamente paralizado… Las cosas del PRI, o de cualquier otro partido son muy secundarias… El problema de los veracruzanos es mucho más que las pugnas de partidos políticos…
*** ¡Se los dije! Hace unas semanas comentábamos aquí que despues de que el PRI actuara en contra de un gobernador emanado de su partido, lo siguente es que se buscara actuar contra gobernantes emanados de otros partidos… ¿Pues qué creen?…
*** ¡Tú… sí, tú! Dice el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, que “hoy se rompen las vestiduras y se rompen el pecho a golpes hablando del gobernador del PRI, pero tenemos casos de gobernadores del PAN, como el del próximo gobernador de Veracruz, que se han escapado de estos procsos por la via de la impunidad”…
*** ¿Y los del PAN cuando? Y por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza criticó que en el PAN no estén actuando contra sus militantes que están siendo señalados por actos de corrupción, como es el caso del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene señalamientos pendientes con la justicia…
*** ¡Calladitos! Lo que sí es notable es la presencia de la Procuraduría General de la República (PGR) con sus actuaciones relacionadas con las denuncias que pesan en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa y una veintena de sus cercanos colaboradores y familiares… Las indagatorias se han ido ya hasta la revisión del ejercicio fiscal del 2013, en especial con el caso de empresas fantasma… Mucho hermetismo por cierto, aunque se estén filtrando datos confidenciales a diversos medios de comunicación…
*Este texto es responsabilidad absoluta del autor.