Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
ORIZABA, Ver., 27 de septiembre de 2016.- También en Orizaba persiste la inconformidad por el alza no autorizada a las tarifas aplicadas a los estudiantes por parte del las autoridades de transporte público en la modalidad de urbano, razón por la cual estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tomaron varios camiones de la línea Miya.
Por su parte, alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentran dialogando con las autoridades de transporte público para llegar a un acuerdo.
Mientras tanto en Córdoba, alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres (ESBAO) bloquearon parte del centro de la ciudad también en protesta por el alza de un peso a las tarifas autorizadas para los estudiantes y personas de la tercera edad.
Desde ayer se empezaron a mostrar las inconformidades del gremio estudiantil por el alza a las tarifas a estudiantes sin un aviso por lo que los escolapios se dirigieron al centro para bloquear la avenida 3 y posteriormente se trasladaron a las oficinas de transporte público, donde minutos más tarde llegaron padres de familia de la misma escuela a pedir un diálogo con el delegado de transporte público, Eduardo Sánchez Antonio.
Al respecto, el delegado de Transporte Público sostuvo que se han aplicado un promedio de 35 infracciones a diversas líneas de transporte de pasajeros del sábado a la fecha.
Tras la reunión sostenida con los padres de familia en la que se acordó que se respetaría la tarifa de 7.00 pesos para estudiantes hasta el mes de diciembre de este año, el delegado aseguró que ya fueron intervenidas dos unidades que se encuentran en el corralón, aunque reconoció que permanecen por otras causas además de la alteración del pasaje.