Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 27 de septiembre de 2016.- Ante la grilla política, dimes y diretes y dichos contra la actual administración estatal, el gobierno de Veracruz responde con trabajo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al presentar los resultados del Programa 1000 Grandes Empresas, se dijo contento de dar a conocer los resultados que se están dando en la agenda sería y de trabajo que lleva a cabo su mandato, pues esto se traduce en beneficios y edificaciones para los veracruzanos.
«Cuando muchas veces nos distrae la agenda de la política, de la grilla, de los dichos, de los dimes y diretes, nosotros respondemos con trabajo, con resultados y respondemos con agenda seria, importante, lo otro queda en el anecdotario, pero esto que hoy nos reúne y que se traduce en cientos de beneficios para familias veracruzanas, esto es lo importante, para eso trabajamos, para eso nos esforzamos, para eso todos los días el aparato gubernamental desarrolla su función».
El mandatario afirmó que su agenda se circunscribe en dos grandes rubros: lo urgente y lo importante; detalló que lo primero se resuelve de manera inmediata, como la estabilidad social, gobernabilidad, desarrollo y progreso de la sociedad, mientras que lo segundo se resuelve y se olvida fácil, «es el día a día de la agenda, pero lo importante es lo que perdura y lo que deja huella, lo que transciende».
Duarte de Ochoa indicó que dentro de este programa se ha dado la apertura de mil 83 empresas en la entidad, trabajando para acercar la seguridad laboral para los veracruzanos, tratándose de 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada, 51 por ciento de extranjera y el resto nacional.
«Ha sido un logro titánico en el momento de crisis mundial el poder atraer a Veracruz más de 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada, mil 83 grandes empresas hasta el día de hoy, empresas que no estoy sacándome de la manga, más del 51 por ciento inversión privada extranjera y el 49 por ciento inversión privada nacional».
En este sentido, manifestó que partir de la inversión y de los empleos que estas inversiones producen, se registran empleos que significan responsabilidad, certeza, felicidad y paz, pues de acuerdo con el análisis que hizo el Banco Mundial, Veracruz subió del lugar 24, que ocupaba al inicio de su administración, al lugar número 10, avanzado 14 posiciones.
«No tenemos que descuidar la parte importante, la parte que deja huella, la parte que deja raíces y que permite asegurar el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad”
El mandatario aseguró que existe estabilidad económica en Veracruz y es un estado atractivo para las inversiones, resultado del esfuerzo que se han hecho las instituciones y las autoridades para elevar el rango de competitividad.