Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 27 de septiembre de 2016.- Se fortalece la hipótesis del robo como móvil del asesinato de los sacerdotes de Poza Rica, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, aseveró el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Antes de la reunión con familiares de desaparecidos y representantes de la Fiscalía en la región norte, dijo que «las personas que están investigándose tienen relación en algunos asuntos que tienen que ver con robos de Oxxos, o sea, se fortalece la línea aquélla del robo».
Agregó que también se «ha venido fortaleciendo que se conocían las víctimas con los victimarios«, además de recordar que ya se giró una orden de aprehensión en torno a este caso, y que se está haciendo la solicitud para que gire la orden para la captura de dos personas más.
En relación a la presunta busqueda de Óscar Bonifacio Bernabé, alias «El Chino», originario de la comunidad de El Volador, perteneciente a Papantla, señaló desconocer las razones por las cuales se hizo la filtración de información por parte de la Fiscalía, pues no «podemos revelar la identidad de un objetivo del que estamos en su búsqueda».
Bravo Contreras reiteró que tanto victimarios como víctimas se conocían, de acuerdo con testigos presenciales que estuvieron en el lugar, así que «no lo dice el Fiscal General porque se lo inventó»; agregó que el chofer de uno de los padres aporta datos para la investigación.
Insistió en que jamás planteó que el asesinato de los curas se relacione con «una borrachera», y detalló: «Yo narre un escenario, que algunas notas amarrillistas que hacen algunos medios hayan servido para que algunos actores hayan opinado, señalando que el Fiscal dijo que el movil fue una borrachera, eso es totalmente falso y cruel. La gente tiene que ser informada y no desinformada».