Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
BOCA DEL RÍO, Ver., 27 de septiembre de 2016.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que presentará una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los daños ecológicos que se notan en algunas playas del municipio, donde ha llegado agua con aceite, después del incendio del buque Burgos.
«En Playa de Santa Ana hemos detectado que el agua se nota aceitosa, síntoma que es combustible, a pesar de que Pemex dijo que no hubo derrame tras el incendio del BT Burgos«.
El munícipe señaló que además exigirán a la paraestatal la creación de un fideicomiso, no manejado por el ayuntamiento, que sea utilizado para limpiar todo el daño ecológico que podría ser irreversible, por tanto combustible que se derramó.
«Vamos a presentar ante la instancia federal correspondiente un colectivo ciudadano, en el que se le exigirá a Pemex la creación de un fideicomiso, que no lo manejará el municipio, pero que servirá para la reparación del daño ecológico».
Por último manifestó que además del daño al medio ambiente se lesiona a la economía de los veracruzanos pues afecta directamente a los sectores turístico y pesquero, principales fuentes de ingreso de los habitantes de la región.