Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 27 de septiembre de 2016.- Maestros del Sindicato Unificado de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (Sutsem) iniciaron un bloqueo a la altura de Dos Caminos, en ambos carriles, para exigir que el Gobierno del Estado pague los conceptos pendientes que desde hace tres años adeuda, relacionados con salarios, gastos médicos, permutas, entre otros.
Desde las 7:00 de la mañana, los agremiados del Sutsem también bloquearon la avenida 11, una de las más transitadas en Córdoba, además de los arcos del municipio de Río Blanco, en los límites de Orizaba.
A pesar de que ya fue cubierta una parte de los adeudos y que existe el compromiso de cubrir los pagos pendientes de manera calendarizada, los agremiados del Sutsem mantuvieron el bloqueo en varios puntos del estado.
Rosa María Jiménez Camacho, secretaria de Conflictos y Acuerdos de la región centro Sutsem, quien encabezó el movimiento en Orizaba, informó que son alrededor de 500 docentes afectados en todo el estado, a quienes les adeudan tres años de pagos, así como a jubilados .
A pesar de que ya les publicaron el calendario de pagos, los agremiados del Sutsem no confían en la disposición del gobierno del estado para cumplir este compromiso con los maestros .
Las vías de comunicación obstaculizadas fueron liberadas a partir de las 14:00, cuando recibieron la noticia de parte del gobierno estatal de que mañana depositarán la otra parte del adeudo.