El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CÓRDOBA, Ver., 26 de septiembre de 2016.- El diputado federal por Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes, se pronunció por que se aplique la ley de forma estricta en cualquier caso de corrupción dentro del partido, en referencia al caso de Javier Duarte de Ochoa.
Al respecto, señaló que las decisiones que toma el partido son decisiones del partido. “Yo no quiero generar ninguna polémica innecesaria”, expreso a título personal el legislador priista.
Por ello, dijo un tanto cortante, “es respetuoso de la decisión del partido, específicamente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, que es la que va decidir si quita o no los derechos partidistas al gobernador de Veracruz y, en su caso, decida su expulsión.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvo con alcaldes de la zona, explicó que evidentemente su apoyo es a la legalidad, “no en otra cosa, sólo que se aplique la ley».
Al ser cuestionado con respecto al cargo de honor y justicia que tiene al interior del partido, Aguilar Yunes sostuvo: “yo no conozco los estatutos, yo sé los alcances y por eso insisto en que se aplique la ley, y que se den evidentemente los términos que señala nuestro propio estatuto y en términos de ellos es como se tienen que resolver los problemas, las controversias«.
Al final del día, dijo, “soy un diputado que la gente puso para atender al pueblo y no andar en otros arguendes y al pueblo atiendo”.