Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 26 de septiembre de 2016.- El senador de la República, Héctor Yunes Landa, dio a conocer que ha recibido 31 llamadas de diputados locales, federales y alcaldes, quienes le denunciaron la coacción de altos funcionarios del gobierno de Veracruz para que firmaran documentación de apoyo al mandatario estatal.
Previo a la guardia de honor de la asociación civil Alianza Generacional en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el excandidato a gobernador refirió que muchos legisladores le han asegurado que su firma fue falsificada o que los obligaron a mostrar un apoyo hacia el Gobernador.
“He tenido hasta hoy 31 llamadas de diputados locales, federales, alcaldes, dirigentes de organizaciones que me han expresado que firmaron coaccionados, obligados y presionados, les llevaron a firmar el documento altos funcionarios del gobierno y otros me dijeron ‘yo no firmé y mi firma fue falsificada’”.
Al cuestionarle sobre qué argumentos se están utilizando para coaccionar a los priistas, señaló que con compromisos previos y coincidencias previas que han tenido con el gobernador, «no se vale querer ponerle la máscara de corruptos a todos los priistas, pero en qué, pues que es el gobernador del estado, que han coincidido en la militancia, que él fue jefe del partido y que de alguna manera tuvieron facilidades para ser candidatos, ese tipo de sobornos de carácter afectivo».
Asimismo, mencionó que no se debe de catalogar a todos los priistas como rateros, sin embargo, pidió a los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI analizar detenidamente y con la mayor responsabilidad las evidencias que tengan en la mano contra el Gobernador.
«Este no es un tema de partidos, es un tema de personas, aquí el señalamiento de corrupción lo tiene Javier Duarte de Ochoa, no es el PRI, los priista somos gente honesta, responsable y seria, y no se vale que unos cuantos advenedizos, que ni militancia les conoce uno a los cargos de elección popular que tuvieron, pues vengan a ensuciar la fachada de la casa».
Héctor Yunes comentó que en su opinión como Senador, la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con todos los elementos para solicitar al Congreso de la Unión el desafuero de Javier Duarte, girar una orden de aprehensión y que éste sea detenido, por lo que en Veracruz podría haber un gobernador interino para concluir con la actual administración estatal.
«Yo creo que cuando la Procuraduría tenga los elementos suficientes para girar orden de aprehensión, en ese momento tendrá que retirarse de Gobernador o lo tendrán que detener después de que entregue el gobierno, yo creo que las señales son claras y me dicen que será detenido antes de que termine su gobierno y que habrá un gobernador sustituto, aunque sea por meses, semanas o días», concluyó.