Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
COATZACOALCOS, Ver., 25 de septiembre de 2016.- Un joven fue ejecutado a tiros cuando se encontraba en el velorio de su cuñado Jonathan Marín Pineda, cuyo cuerpo fue hallado la mañana del pasado sábado en la carretera Transístmica.
Se trata de la muerte del comerciante Gelasio Rodríguez Espinosa, de 35 años de edad, quien a decir de las autoridades cayó muerto a unos metros del féretro de su cuñado al recibir cinco impactos de bala de grueso calibre en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas, en el domicilio marcado con el número 209 de la calle Cosamaloapan, entre Pánuco y Xalapa de la colonia Progreso y Paz, hasta donde llegaron hombres armados a bordo de un vehículo.
Testigos mencionaron que de la unidad bajaron dos sujetos que se cubrían el rostro con un pasamontaña, y dispararon contra Gelasio Rodríguez, quien quedó tendido sin vida a unos metros del féretro de su cuñado, ejecutado horas antes.
Tras cometer el crimen, los sicarios escaparon en la misma unidad en la que llegaron al velorio.
Policías Estatales y Navales llegaron al lugar y tras obtener las características del automóvil en el que huyeron los sicarios, montaron un operativo de búsqueda sin poder ser capturados.