Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2015.- La Iglesia está en guerra ideológica, afirma el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien minimiza también las denuncias que afirman que a raíz de las marchas que defienden a la llamada “familia natural” se han incrementado las agresiones en contra de la comunidad lésbico-gay, “me parece muy sospechoso”.
En tanto, el presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur, asegura que en el puerto de Veracruz están siendo amenazados, discriminados e incluso ya no se les permite entrar a las iglesias.
“El activismo de la Iglesia no es en contra de personas, es parte de la doctrina de la naturaleza que la Iglesia transmite a través de muchos siglos. (Las acusaciones) son afirmaciones muy generales, si esta persona tiene o ha recibido la agresión de alguna persona tiene a las autoridades y los medios para defenderse, esas cosas que menciona suenan hasta ridículas, la Iglesia no agrede a nadie, porque es como una madre, acoge a todos sus hijos, no clasificamos a nadie, son bienvenidos los que tienen otras preferencias pero que viven bajo el canon de Dios”, señala Suazo Reyes para Quadratín Veracruz.
Es más, dice que este tipo de declaraciones, estas “supuestas agresiones”, son una provocación, y que no todos los colectivos denuncian este tipo de agresiones, es sólo una, Comunidad Jarochos LGBTI.
“Es un solo grupo radical que va a provocar, ha ido a provocar a las manifestaciones, a los grupos, lo que están buscan es provocar. El Frente Nacional por la Familia, quienes han organizado las manifestaciones, en ningún momento han señalado, ni siquiera verbalmente, a las personas por sus preferencias, nosotros estamos defendiendo a la familia, al matrimonio y en ningún momento se habla en contra de personas”.
Finalmente, señala que es una época difícil para la Iglesia católica y lo que viven “es una especie de guerra ideológica”. Lo que enseñan viene desde el evangelio, y cuando se atenta contra sus valores, sus principios, los defenderán, es su derecho, “sería irresponsable quedarse callados, no decir nada, creemos que de entrada estamos consientes de que hay personas que piensan diferente, pero es parte de la sociedad plural que tenemos que vivir”.