Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
ATOYAC, Ver., 21 de septiembre de 2016.- Cañeros abastecedores de los ingenios El Potrero y San Miguelito, que apenas el mes pasado fueron adquiridos por la empresa Beta San Miguel, se manifestaron el mediodía de este miércoles en sus respectivas factorías para protestar por el desinterés de los nuevos dueños en presentarse y dar a conocer el nuevo esquema para el inicio de la zafra 2016-2017.
El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en Veracruz, Ángel Gómez Tapia, dijo que a Beta San Miguel le solicitarán que respete la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña, así como los pagos oportunos y el buen manejo de la cosecha.
Desde temprana hora, los inconformes, en su mayoría de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a quienes se les sumaron de manera solidaria los productores de la CNPR, encabezados por Gómez Tapia, se apostaron en las oficinas de la Superintendencia del ingenio El Potrero.
En el ingenio San Miguelito, los cañeros adheridos a la CNC se apostaron en la entrada de la factoría para demandar un diálogo con los nuevos propietarios, quienes no se han presentado.
El representante de la Unión Local de Productores Cenecistas, Vicente Rodriguez, recordó que el 26 de agosto fueron vendidos el San Miguelito y El Potrero, y hasta el momento se desconoce el nuevo esquema que plantearán los nuevos dueños para la próxima molienda.