Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 20 de septiembre de 2016.- Mediante un desplegado en su perfil de de Facebook, José Manuel Campechano Yan desmintió las notas con “sentido amarillista” que han afectado a las investigaciones para encontrar a su hermana Lizbeth, quien desapareció el pasado 15 de septiembre en el Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río.
En ese sentido, los familiares detallaron de manera puntual la situación a la que se enfrentan a pesar de ya tener pistas del paradero, por lo que se postularon de la siguiente manera:
A toda la comunidad que se ha solidarizado conmigo y mi familia en la búsqueda de mi hermana; a nombre de tod@s les expreso mi gratitud, agradecimiento y les comparto lo siguiente:
1.-Como muchos de ustedes saben, mi hermana desapareció el día 15 de septiembre alrededor de las 13:00 hrs. Desde entonces, no hemos dejado de hacer todo lo necesario para encontrarla. Aún se encuentra desaparecida; sabemos que está viva, pero no las condiciones en que se encuentra.
2.-A excepción del día 15 de septiembre, la Fiscalía del Estado ha cooperado y realizado sus labores correspondientes en cada uno de sus departamentos, quisiéramos que el proceso fuera más rápido pero no se puede, así es el sistema. En su momento hablaremos al respecto.
3.- La demanda interpuesta por la desaparición de mi hermana es un proceso sumamente desgastante que sumado a la desesperación y el desconocimiento de su ubicación, hacen unos momentos muy difíciles para la familia. Algunos periodistas y medios de comunicación se han encargado de difundir información falsa y amarillista con tal de vender la nota, se han atrevido a hacer comentarios despectivos en las redes sociales en torno a la desaparición de mi hermana, dañando la integridad de ella y mi familia. Estamos conscientes de que sus difamaciones y especulaciones son una marea implacable difícil de evadir, sin embargo, lo más importante para nosotros en estos momentos es encontrar a mi hermana sana y salva, y que regrese a casa; toda la cuestión mediática nos es irrelevante por el momento.
4.-A partir de ahora hago responsable a todo aquél que haya difundido información que pone en riesgo la integridad de mi hermana.
5.-No se dejen engañar con notas amarillistas que solo desinforman y generan controversia, quienes conocen a mi hermana y mi familia saben la situación que vivimos.
6.-Por este medio notificaremos cualquier acontecimiento relevante, nos ayudan más si dejan de compartir información que no aporta nada a la investigación y solo genera polémica, chismes y agrava más la situación que vive la familia.
7.-La única información verídica es la que proporcione por este medio.
Por su compresión, solidaridad y apoyo, muchas gracias.
Estoy a sus órdenes y pendientes, Juan Campechano