Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
COATZACOALCOS, Ver., 12 de septiembre de 2016.- Integrantes de la brigada de búsqueda de personas desaparecidas del Colectivo Solecito y la Policía Científica tomaron pruebas de ADN a familiares de personas desaparecidas de la zona sur, en la iglesia Santiago Apostol de la colonia Puerto México, en Coatzacoalcos.
María de Lourdes Pulido Monge, integrante del Colectivo Solecito, dijo que gracias a los hallazgos que han realizado, seguirán buscando a desaparecidos en diferentes puntos del estado, tras recibir avisos anónimos de lugares donde presuntamente existen fosas clandestinas.
Dijo que hasta el momento han encontrado más de 80 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, pero sólo se han procesado 10 por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y afirmó que en el punto señalado por lo menos se hallaron 29 cuerpos.
Asimismo, mencionó que fue confirmado el hallazgo de una osamenta en la colonia Veracruz, de Coatzacoalcos, en un predio donde años anteriores habían encontrado fosas clandestinas.
Indicó que la toma de muestras que realizaron este día es para cotejarlas con los hallazgos de restos humanos y osamentas que se están encontrando en diferentes partes de la entidad o para futuros descubrimientos.
“Después de Coatzacoalcos, el colectivo viajará al municipio de Córdoba para hacer las tomas de ADN a los familiares de personas desaparecidas, y los resultados de estos exámenes estarán listos entre tres o cuatro meses aproximadamente”, detalló.
La entrevistada afirmó que invitaron al fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras para que se uniera a la búsqueda, pero envía a otras personas en su representación.