Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2016.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, informó que se presentó denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la quema ilegal de medicamentos caducos de la dependencia.
Entrevistado antes de la sesión del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable, indicó que personal del Instituto de la Policia Auxiliar de Xalapa (Ipax) se presentó a declarar para conocer quiénes fueron los que ingresaron a los almacenes a sacar el medicamento.
«Ya se está investigando a la gente, todos los del Ipax estuvieron interrogados para ver las bitácoras para ver quiénes habían entrado a los lugares y a partir de la semana que pasó se les está llamando a los trabajadores».
El Secretario de Salud aseguró que será el Ministerio Público el que determine la responsabilidad de cada quien en este tema, pues es ahí donde se encuentra actualmente la denuncia presentada.
Sobre la persona que falleció de un paro cardiorrespiratorio el pasado viernes en la calle Diego Leño de esta capital, a una cuadra del Gastón Melo, el titular de los Servicios de Salud reiteró que nunca se dio un llamado a los cuerpos de emergencia como la Cruz Roja ni se solicitó la ayuda a centro de salud, por lo que descartó que los médicos hayan negado la atención.