Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 11 de septiembre de 2016.- Un grupo pequeño de integrantes de la comunidad lésbico-gay de Veracruz y Boca del Río marcharon para demandar un alto a la discriminación de que son víctimas por parte de la Iglesia católica.
La marcha se convocó para las cinco de la tarde, pero sólo unas cuantas personas, principalmente jóvenes, llegaron al punto de partida, que fue el Tranvía del Recuerdo.
Cuarenta minutos después de esa hora, el pequeño contingente decidió iniciar la caminata por la calle Independencia hasta el zócalo porteño. Fueron 22 integrantes y simpatizantes de la comunidad lésbico-gay los que se reunieron para demandar respeto a las autoridades eclesiásticas.
Según Guillermo Izácur Maldonado, presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, su agrupación cuenta con 50 integrantes, pero ni ese número logró reunir en esta ocasión.
Tampoco llegó alguna de las parejas que ganaron amparos ante la justicia federal para obligar al Registro Civil del estado de Veracruz a declararlas en legítima unión.
Izácur Maldonado argumentó que los organizadores de la marcha que se realizó en la Ciudad de México pidieron la presencia de integrantes de la comunidad lésbico-gay de la zona conurbada, por lo que se trasladaron al centro del país y esto ocasionó que no participaran aquí.
“El grupo de nosotros no es tan grande, somos como 50, pero cada quien invitó a su familia, ahorita están llegando; lo que pasa es que hubo grupos que se fueron a la Ciudad de México para ver a Norberto Rivera, entonces nos pidieron que enviáramos gente para allá”, insistió.
La marcha transcurrió con normalidad, pero las demandas de respeto se escucharon cuando el contingente caminó frente a la Catedral de Veracruz en voz del joven Flavio Córdoba, quien arremetió en contra de los jerarcas católicos y a quienes recordó que toda persona es igual ante los ojos de Dios.
“Ya basta, respetemos a todos, nos tienen que respetar a nosotros, no somos errores, no somos monstruos, queremos respeto porque lo merecemos también, somos iguales, todos ante los ojos de Dios somos iguales, hombres, mujeres, homosexuales, transexuales, todos somos iguales y ya basta que se quieran pasar con nosotros”, remató.