Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2016.- Este sábado, el Frente Nacional por La Familia (FNF) puso en marcha a poco más de 1 millón y medio de personas desde diferentes puntos de sus ciudades hacia los sitios emblemáticos, levantando su voz para demandar que la familia natural sea blindada por la Constitución, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En un comunicado, reportó que en Xalapa, la marcha inició a las 11:15 horas frente al Museo de Antropología y recorrieron entre cantos y porras por las avenidas de Xalapa y Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza Lerdo, donde se ofreció un mensaje a los participantes.
Además de capital, hubo al menos otras nueve ciudades del estado donde hubo también manifestaciones, como Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, el puerto de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Martínez de la Torre, Poza Rica y Papantla, donde 90 mil veracruzanos salieron a las calles con un mismo mensaje: se necesita proteger a la familia.
Detalló que las marchas por la familia efectuadas en territorio mexicano estuvieron caracterizadas por grandes concentraciones de personas de diversas edades: jóvenes, niños y adolescentes; adultos y personas mayores, caminando alegres y con un espíritu propositivo y festivo. “La familia mexicana dio además muestras de respeto, tolerancia, cortesía y amabilidad”.
Recordó que ccomo se estuvo insistiendo, esta manifestación no buscaba ofender a nadie, ya que “se respeta la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana”.
Indicó que en su discurso final, el FNF insistió en tres mensajes: 1. “La familia es la célula básica de la sociedad y por lo tanto hay que protegerla. “Los responsables de la educación integral de los hijos, son los padres de familia. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos; todo ello en un marco de permanencia, exclusividad, complementariedad sexual y afectiva, que protege a todos los miembros de la familia, especialmente a los más débiles”.
Por eso, el FNF dejó un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades legislativas: “para hacer historia hay que fortalecer la familia mexicana, no atacarla”. “El futuro de México pasa por el futuro de la familia”.