Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2016.- El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que en los 32 estados de la República la marcha por la familia se está llevando cabo y más de 116 ciudades confirmaron su participación.
«Es una marcha que busca levantar su voz, en primer lugar para que la familia natural tenga reconocimiento constitucionalmente, hay ya una iniciativa ciudadana que se presentó en el congreso allá en México y también otro en el Senado de la República».
Refirió que lo que se está buscando es que los padres tengan el derecho de educar a sus hijos, que se reconozca la institución del matrimonio natural entre un hombre y una mujer, ese es el mensaje que se está dando en todo México.
Adelantó que al final de la marcha dará un mensaje por parte del Frente Nacional por la Familia, donde también se está pidiendo que los niños huérfanos tengan la figura de papá y mamá.
“Respetamos a las personas, aseguró, todos tenemos una dignidad; es más los hemos invitado a que se sumen a esta manifestación que es por la familia. Finalmente todos venimos de una familia de papá y mamá y ya la forma como cada quien se organice o viva eso ya depende de cada quien».
Aseveró que la Iglesia nunca ha discriminado nadie, particularmente en el caso de las madres solteras, dijo, que las admiran porque son mujeres que dan la vida por sus hijos, que aceptan el reto de seguir con la vida y de enfrentar cualquier adversidad para defender la vida.
Cuestionado si el Estado está obligado a garantizar la permanencia de la familia, aseguró debe garantizar los derechos humanos y la familia viene reconocida en los tratados internacionales.
Finalmente cuestionado por la postura de los grupos LGTBI, quienes estarían denunciando a sacerdotes homosexuales en caso de que continúen los ataques contra ellos, dijo que están en un país donde existe la plena libertad de expresión.