Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- Este jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, entregó en la Cámara de Diputados el Proyecto de Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017, que prevé un crecimiento anual de 2.5 por ciento; mientras que el dólar lo estima en 18.2 pesos y el precio del barril de petróleo lo propone en 42 dólares.
Meade Kuribreña indicó que en este paquete el gasto neto total será de 4.8 billones de pesos, es decir, 1.7 por debajo del presupuesto de 2016, por lo que se refleja una reducción del gasto de 239 mil 700 millones de pesos.
Detalló que en el Proyecto de Presupuesto se previó una inflación del tres por ciento y destacó que por primera vez se contempla un paquete con un superávit primario de .4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el cual, dijo, es para equilibrar el nivel de deuda. Además, resaltó que este paquete no incluye nuevos impuestos ni incrementa los que existen.
Destacó que éste es un presupuesto responsable y federalista, que aunque tiene ajustes, éstos no afectarán a los programas sociales. “No habrá beneficiario de algún programa social que no lo reciba”, aseveró.
El Congreso tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el paquete 2017.
Más información en Quadratín México.