Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de septiembre de 2016.- El próximo año será complicado para la economía, sobre todo en términos de construcción del paquete económico y en materia del recorte al gasto hay tres opciones: recortar el gasto corriente, reducir el gasto en inversión o disminuir el gasto social, y en esta ocasión, «como en el juego de la pirinola, todos ponen» aseguró recién nombrado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
En ese sentido, destacó que el paquete que presentará a la Cámara de Diputados está determinado por los consensos del mercado y con la clara señal de que se volverá a tener superávit y frenar la deuda pública.
Entrevistado en noticieros Televisa, insistió en que esta primera encomienda del presidente en su gestión como titular de la SHCP es una responsabilidad en la que habrá de concentrarse, antes de dar paso a las siguientes tareas.
Entre esas tareas está la postulación de una persona para ocupar la titularidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la subsecretaría de Hacienda, cargos a los que renunciaron Artistóteles Núñez y Fernando Aportela.
Respecto de estos funcionarios, Meade afirmó que ellos decidieron cerrar el ciclo en la SHCP sin presiones y por asuntos personales, pero que las investigaciones abiertas por el SAT seguirán su marcha.
Información completa en Noticieros Televisa.