Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
COATZACOALCOS, Ver., 8 de septiembre de 2016.- La petición de reforzar la seguridad con elementos federales es un grito de ayuda para que Coatzacoalcos pueda recuperar la paz y la tranquilidad. “No es una situación política ni de ataque, es un anhelo de paz y seguridad y que como alcalde me toca encabezar, sin menoscabo del esfuerzo estatal que se hace”, afirmó el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol.
Los índices de secuestros se han elevado, por ello el edil busca que la ciudad reciba la misma atención que otras zonas del país que tienen graves problemas de inseguridad.
“La gente tiene mucha zozobra y temor, lo cual es lamentable, pues Coatzacoalcos es ya la tercera ciudad con más población, es el centro de una región que aglutina 90% de petroquímica del país y es el primer puerto en volumen de toneladas del golfo”.
Reconoce el esfuerzo de la Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil y Ejército, pero no ha sido suficiente y ahora “tenemos una situación de zozobra e inquietud en la sociedad de Coatzacoalcos”.
Joaquín Caballero seguirá insistiendo en el anhelo de una sociedad que aspire a vivir en paz, es decir, es pedir apoyo del Gobierno de la República. “Esa es la responsabilidad que tengo como alcalde, no puedo evadirla”.
Por ello refirió que en el caso de la marcha por la paz que se realizará el próximo sábado, como presidente municipal, la respalda y estaría dispuesto a participar, pues lo que busca es ser un llamado de atención para tener paz y tranquilidad.
“Con mucho gusto, como ciudadano como oriundo de Coatzacoalcos, como gente que aspira a vivir toda la vida en esta ciudad que me vio nacer y crecer, con mucho gusto estaría dispuesto a acompañar la marcha”.
Mencionó que ya estuvo el Fiscal del Estado reunido con un grupo de abogados por el hecho lamentable del presidente del Colegio de Abogados. Al respecto, dijo que el fiscal comprometió todo el esfuerzo en el esclarecimiento del homicidio, y puntualizó que coinciden en que una de las vías para lograr recuperar la tranquilidad es el combate a la impunidad a través de una investigación a fondo del esclarecimiento de los delitos y castigo, así como mayor presencia de elementos disuasivos.
“La semana pasada estuvo el gobernador y se reconocen los esfuerzos”.