Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2016.- El mal manejo de la finanzas públicas está afectado a terceros y esto se multiplica en el cierre de la actual administración, indicó el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez.
Esto luego de que este martes el periodista Carlos Loret de Mola diera a conocer que el gobierno de Veracruz adeuda mil 45 millones de pesos a 19 empresas, entre aseguradoras, financieras y muebleras y hasta el seguro social de los maestros, que otorgaron créditos a trabajadores de educación, salud y finanzas con descuentos vía nóminas, mismos que no fueron entregados desde 2012 a dichas empresas.
Reiteró que los terceros se multiplican por muchísimos miles porque por cada empresa existen varias familias que fincaban todas sus esperanzas en un bienestar común.
El empresario mencionó que ésta es la herencia que se viene arrastrando desde la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo que no resulta extraño que se siga hablando de ella y tampoco asombra si se sigue en la misma dinámica para el próximo gobierno panista.
“Porque este tema se viene arrastrando desde Fidel Herrera, quien dejó endeudado al estado por un plazo muy alto que involucra no sólo a nuestros hijos, sino a los nietos”, apuntó.
Castañeda Nevárez expuso que para todos resultará muy saludable que se aclare la situación y si existe un reclamo de las empresas, significa que se presentó una irregularidad, por lo que se tienen que dar a conocer los pormenores y motivos por los que fueron defraudadas. “No podemos mantenernos con tantos supuestos, sin que haya la debida aclaración”.
Lamentó que Veracruz se mantenga “en el ojo del huracán”, ya que desde hace varios meses “hemos estado en las noticias nacionales y algunas veces hasta hemos alcanzado notas internacionales; los temas recurrentes han sido la mala situación de nuestras finanzas o la mala situación de la administración pública derivada de las malas finanzas”.