Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2016.- Las denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó contra el Gobierno de Veracruz, están siendo atendidas, y en algunos casos se ha determinado el no ejercicio de la acción penal, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En su cuenta de Twitter respondió a los dichos del Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez quien insistió en que Veracruz encabeza la lista de los 14 estados que simulan reintegros observados.
“La última vez que me reuní con el Auditor Superior de la Federación fue en privado en Xalapa, no hubo ni carpetas ni fotógrafo”, escribió Duarte en la red social.
En televisión nacional, Portal Martínez dijo que en el último informe de la ASF, en febrero de 2016, se hizo un reporte sobre las aportaciones que se dan a estados y municipios correspondientes a recursos federales y los pendientes de las Cuentas Públicas, de 2011 a 2014, es superior a 20 mil millones de pesos de los estados.
De este monto, Veracruz tiene observado 35 mil mdp a esa fecha; “esa cifra es dinámica porque pueden estar solventando una parte, pero a la vez se pueden estar observando más… En el caso de Veracruz se han solventado 900 mdp”.
El Auditor federal dijo que a la fecha son 18 los estados que han simulado reintegros, entre ellos Veracruz, Michoacán, Chiapas, entre otros.