Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 2 de septiembre de 2016.- Tras el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden que este viernes causó pánico entre la población de Cuidad Mendoza, el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, informó, sin precisar un número, que por los recientes hechos de violencia registrados en la región en las últimas semanas, se reforzó la seguridad elementos, y llamó a la población a no dejarse llevar por rumores en redes sociales que muchas veces causan psicosis.
En entrevista para Quadratín Veracruz, negó que los hechos tuvieran relación con la persecución y y enfrentamiento que se suscitó este miércoles por la noche en Orizaba, donde un presunto delincuente murió y otro, ante la desesperación de su captura, tomó de rehén a una familia.
“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hacían un patrullaje. El origen fue el choque de un vehículo que al marcársele el alto, no se quisieron detener, le echaron el vehículo a la patrulla, dispararon y se dieron a la fuga, fue un hecho que se dio en el momento, no fue un trabajo de investigación”.
Asimismo, ante las versiones en redes sociales que hablaban de hasta 10 muertos, invitó a la población a estar atentos y usar los canales institucionales de comunicación como los números de denuncia y emergencia. A veces en las redes sociales “se llega a difundir información que no es tan verídica, y eso genera muchas veces algún tipo de psicosis”.
Insistió en que a raíz del incremento de la violencia es que se reforzó el número de elementos de las corporaciones de seguridad, y que participan en los operativos el Ejército, la Secretaría de Marina y de Policía Federal, junto con las policías municipales.