
Inaugura Sheinbaum centra de ciclo combinado en San Luis Potosí
VERACRUZ, Ver., 2 de septiembre de 2016.- El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Saldaña Morán, calificó como un encuentro “a modo” el que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con jóvenes, en el marco de la presentación de su IV Informe de Gobierno.
En ese sentido, manifestó que el mensaje del Presidente de la República no cumplió las expectativas que esperaba un sector de los mexicanos; además que el recibimiento al candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, también debilitó su imagen.
“A mí en lo muy personal creo que fue un mensaje muy a modo, no llenó expectativas de resultados que esperamos los mexicanos, no creo que estemos satisfechos por muchas razones; está muy reciente la visita de este hombre que ha atentado en contra de la sociedad mexicana y que es un candidato en picada y que le haya dado un lugar preferencial como si fuera un personaje de Estado y creo que eso también debilita mucho la imagen de la personal del presidente de México”, expresó.
Dijo que él hubiera preferido que Enrique Peña Nieto compareciera ante los diputados federales para cuestionarlo sobre los cuatro años de su gobierno.
Consideró que el presidente Enrique Peña Nieto hubiera aclarado una diversidad de dudas sobre su administración a los legisladores federales.
No obstante, señaló que el mandatario federal tiene miedo de dar la cara a los diferentes sectores.
“No vi resultados, no veo ya que nos pueda dar tranquilidad o satisfacción en un Cuarto Informe de actividades del Gobierno Federal, no lo vi positivo; tiene miedo de dar la cara al sector empresarial, al sector sindical o a la misma sociedad en sí, qué mejor que tener un IV Informe a gusto, a modo, tranquilo, pasear, caminar, a sabiendo que todo lo tiene bajo control, este país requiere una administración federal más honesta y responsable”, concluyó.