Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de septiembre de 2016.- Justo hoy, que el presidente Enrique Peña Nieto rinda su Cuarto Informe de Gobierno -en donde se espera hable de grave crisis que atraviesa Pemex-, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le asestará un nuevo golpe a la economía de los mexicanos. El precio de la gasolina aumentará 2 centavos, la Magna costará 13.98 pesos por litro y el Diésel 14.45 pesos por litro.
La que no incrementa es la gasolina Premium, se mantiene en 14.81 pesos por litro. Apenas este mes de agosto, el Gobierno Federal incrementó el precio de la gasolina Magna a 13.96 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro.
La SHCP señaló que el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento.
Indicó que con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.
“Los precios que se anuncian para septiembre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del Gobierno Federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016”, señaló la dependencia.
Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán de entre 6.5 por ciento y 8.4 por ciento.
La tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC). El sector doméstico de bajo consumo se mantendrá sin cambio para septiembre de 2016, dice la empresa en un comunicado y asegura que para este sector se acumulan una reducción del dos por ciento respecto a las vigentes en diciembre de 2015.
“Cerca del 90 por ciento de los usuarios totales de la CFE se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes”. CFE recordó que esta tarifa subía cuatro por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014.