Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
VERACRUZ, Ver., 1 de septiembre de 2016.- Dos años de gobierno no son suficientes para resolver todos los problemas que aquejan a Veracruz, sin embargo, se puede hacer muchísimo, afirmó el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
“En dos años, queridos amigos, queridas amigas, podemos hacer muchísimo, podemos sacar a Veracruz de esta dinámica, de esta dinámica hacia abajo, de esta dinámica que nos lleva literalmente hacia un precipicio, frenar esta caída y volver a llevar a Veracruz hacia la ruta del desarrollo, del progreso, del empleo y de la seguridad”.
Durante su participación en los Foros de Consulta para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo, agregó: «cuando me preguntan si en dos años les resolveré todo, les he dicho que no, que los veracruzanos queremos un gobierno que frene la caída y que siente las bases para el desarrollo futuro de Veracruz; yo sé que cuento con el apoyo sincero, con el apoyo real de muchas veracruzanas y veracruzanos”.
Yunes Linares exigió al Gobierno Federal y al actual gobierno estatal evitar que la entidad siga caminando al precipicio y que se siga derrumbando, y agregó que en el primer trimestre de este año, los homicidios se duplicaron en Veracruz.
«La realidad es el temor, el miedo, la preocupación que se vive en la entidad», dijo, y agregó que esto ha llevado a muchas familias de Coatzacoalcos a irse a vivir a Mérida, Yucatán; la realidad es el temor de las mujeres a ser agredidas y los padres a que le desaparezcan a sus hijos, el miedo de los empresarios es seguir siendo extorsionados.
Recalcó que Veracruz ha perdido casi 60 mil empleos en lo que va del año, y 30 veracruzanos pierden todos los días su empleo, incluyendo sábados y domingos, “pero la realidad es que cada familia que pierde su trabajo inicia una etapa de incertidumbre, de preocupación, tristeza, temor porque no sabe si al día siguiente su familia podrá comer.
Por otro lado, apuntó que el próximo lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación definirá si las acciones del gobierno estatal para nombrar Fiscal Anticorrupción y Magistrados fueron correctas.
Rememoró que el propio presidente Enrique Peña Nieto ha tenido que interponer acciones de inconstitucional para impedir que el gobierno nombrara al Fiscal Anticorrupción y Magistrados Anticorrupción para blindar su salida.