Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2016.- Lejos de los discursos de campaña de velar por los intereses de los veracruzanos, el nuevo coordinador de la banca del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, dijo que las prioridades serán remover al fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y echar abajo las leyes aprobadas en este sexenio por el actual gobierno.
Este martes, luego de ser nombrado como coordinador de la banca del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que las primeras acciones a realizar a partir del 5 de noviembre serán dar reversa a las iniciativas presentadas por el Gobernador y aprobadas por los legisladores.
Asimismo, apuntó que será prioridad de los diputados remover al titular de la FGE, por lo que buscarán el consenso con los diputados del Movimiento de Regeneación Nacional (Morena), ya que de acuerdo con la ley, se necesita la mayoría de los legisladores.
«Es un procedimiento que se ha estado analizando, nosotros llegaremos a impulsar esa ley de cómo quitar al Fiscal por las grandes omisiones que ha tenido, es prioridad el tema de quitar al Fiscal llegando».
Expuso que también buscarán que se cambie al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pues aseguró que ha habido ineficacia en su actuar, y propondrían a personas capacitadas y especialistas que cumplan con su trabajo y rindan cuentas al Congreso para beneficio de los veracruzanos.
«Tenemos que llegar a realmente tomar las riendas y poner el orden, porque Veracruz necesita estabilidad financiera y estas acciones lo único que generan es entorpecimiento en el trabajo del gobierno por el tema financiero que causa».
El panista celebró la intención de Morena de remover a Luis Ángel Bravo de sus funciones como Fiscal General del Estado y de echar abajo las reformas propuestas por el Gobernador, pues expuso que sus intereses coinciden con mejorar el bienestar de los veracruzanos.