
Caen 5 de Veracruz por robo a joyería del hotel Emporio Acapulco
POZA RICA, Ver., 29 de agosto de 2016.- El incremento de las tarifas eléctricas recientemente aprobado por parte del gobierno federal afectará considerablemente a los empresarios dedicados a la prestación de servicios turísticos en el ramo hotelero, afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región norte del estado, María del Pilar Rosales Moreno.
En la zona norte siguen presentando bajos niveles de ocupación, lo que está orillando a los empresarios a realizar despidos de personal. “Acabo de despedir a seis gentes la semana pasada”, señaló la entrevistada, quien indicó la situación se volverá más crítica con los costos de los consumos eléctricos, más aún considerando que las habitaciones usan climas.
Explica que han solicitado a las autoridades federales tomen en cuenta, al igual que en otras regiones del país, el factor temperatura de la región, para poder realizar ajustes a la baja del costo de las tarifas eléctricas, pues “aquí se ha llegado a más de 44 grados centígrados”, sin dejar de considerar el factor humedad, que también interviene en determinación de las temperaturas.
“Llevamos tres años de devastación (económica) y no nos echan la mano”, lamentó la representante económica, quien reconoció si bien en el pasado periodo vacacional de verano, se registró un ligero repunte en la afluencia de visitantes, “no nos ayuda a resolver el problema”, señaló.
Ante esas condiciones señaló que continuarán exigiendo al gobierno federal ponga atención a las condiciones en las que se encuentra la región norte del estado, solicitando la intervención de legisladores federales y locales, para que se realicen las gestiones pertinentes para atender las necesidades de la región norte.