Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CIUDAD MENDOZA, Ver., 29 de agosto de 2016.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perdió la vida y tres más resultaron heridos al ser emboscados por un grupo armado cuando se disponían a atender una fuga de combustible sobre kilómetro 227 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Magueyes.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando se movilizaron al sitio de la fuga en la patrulla SP-1761, y fueron recibidos a balazos por presuntos “chupaductos” al verlos llegar.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables de la muerte de un elemento de la dependencia caído en el cumplimiento de su deber. Cabe señalar que este lunes trascendió que los elementos del orden fueron emboscados por sujetos que viajaban en dos camionetas.
En un comunicado, la SSP detalló que los hechos ocurrieron cerca de los límites entre Puebla y Veracruz, en un enfrentamiento con presuntos delincuentes que viajaban a bordo de dos camionetas.
Por ello, se activó un operativo en las entradas y salidas de esta ciudad, además de poner en marcha puestos de revisión y sumar esfuerzos con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y FGE, para el inicio de la investigación correspondiente.
Cabe señalar que del cuerpo del policía tomó conocimiento el Fiscal Regional y peritos de Servicios Periciales, y fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para su identificación oficial.