Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2016.- Las últimas calificaciones crediticias de Veracruz no están generando certidumbre financiera en los bancos, lo que generará que presten a un mayor interés, creando una alerta que obligará a retener 2 mil millones del Fondo de Remanentes del Estado, explicó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Hay que recordar que la calificadora Fitch Raiting emitió una alerta sobre el incremento en el pasivo circulante del Estado, que al segundo semestre del 2016 suma 17 mil millones.
Ante ello, el gobernador electo se dijo confiado que en los últimos tres meses la actual administración estatal implemente acciones para reducir el pasivo circulante y con eso evitar la retención del recurso.
«Me reuní, como lo hice del conocimiento de ustedes, con las agencias calificadoras hace casi un mes para pedirles que hicieran un análisis serio de la situación de Veracruz, pero que tomarán en cuenta que a partir de diciembre tendrá un gobierno distinto que se ha comprometido con la trasparencia, la honestidad y el uso eficiente de recurso, sin embargo a pesar del esfuerzo se han recibido malas noticias».
Yunes Linares agregó que las propias calificadoras han desechado que se pueda caer en una moratoria de pago, pues los crédito están garantizados con cargo al fondo general de participaciones, sin embargo, los temas en la falta de transparencia, el incremento en el pasivo circulante de 3 mil a 15 mil millones de pesos en un año llamó la atención de manera negativa a las agencias calificadoras.
«Van tres bajas de calificación en mes y medio, eso no se había visto nunca, estamos en el último lugar a nivel nacional. Vamos a enfrentarlo con transparencia, honestidad», concluyó.