Hospitales y puente de Boca del Río prioridad Indira Rosales en Congreso
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2016.- Tras asegurar que no existe inestabilidad política en el estado, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que se tienen graves problemas de seguridad en la zona sur, en municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán.
En entrevista, el encargado de la política interna dijo que si bien la Gendarmería Nacional no ha llegado a la entidad, esto no significa que no se tenga el respaldo del Gobierno Federal, pues ya se destinan mil navales, 300 elementos del Ejército y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se distribuirán en Coatzacoalcos y Minatitlán.
Asimismo, al cuestionarlo sobre el incremento en los delitos del fuero común y secuestros, Ríos Alvarado respondió que «los secuestros son delitos que impactan socialmente, pero se están atendiendo, todos los asuntos se están atendiendo, el caso de los secuestros la Fiscalía General del Estado».
Por último, el secretario de Gobierno aseguró que la inseguridad no ha rebasado al Gobierno del Estado, pues todo se trata de una situación de percepción.
«Tenemos que cambiar la percepción, es mala la comparación, pero tenemos que compararnos con otras entidades, obviamente los veracruzanos queremos estar mejor pero hay una situación nacional e internacional que también afecta al país», concluyó.