Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 26 de agosto de 2016.- Debido a la inseguridad y a los problemas generados por la Reforma Energética, el 30 por ciento de las 140 empresas del ramo de la construcción, en la zona sur de Veracruz, están a punto de la quiebra, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Morales.
«La falta de inversión en lo que era su especialidad, la obra petrolera al ver mermado su trabajo, ha despedido al personal y están esperando a que se recupere, tiene que ver principalmente a nivel internacional que ha habido muy baja inversión y eso incluye a nuestro país», destacó.
Por si fuera poco, aseguró, la delincuencia que persiste en la regional ha provocado que muchos empresarios salgan a otros estados y abandonen sus negocios para evitar sufrir extorsión o algún secuestro.
«En Jáltipan tenemos socios que han sido amenazados, bueno en toda la región, es terrible que atenten contra tu vida, esta situación ya nos rebasó por eso mucho se van a vivir a otros estados».
En ese sentido, la CMIC ha pedido al Gobernador del Estado tomar medidas que disminuyan de una vez por todos los índices delictivos, que afectan a todos los sectores e impacta radicalmente en la economía.
Sin embargo, dijo Jaime Morales, esta situación lejos de mejorar cada día empeora. Tan sólo esta semana se han reforzado los filtros de seguridad y supuestamente la llegada de elementos que no se logran apreciar en la ciudad.
Los empresarios, aseguró, están vendiendo sus negocios con tal de irse y no ser víctimas de la delincuencia.