El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2016.- Respecto del supuesto perdón que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscaría de la Iglesia católica luego de las siete gubernaturas perdidas en las pasadas elecciones por el paquete de iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto en contra de la “ley natural”, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, detalló que quizá el tricolor está analizando este impacto y piensa que la iglesia influyó en las derrotas.
Entrevistado en Conexión Veracruz, expuso que como políticos, en el PRI habrían hecho un balance electoral, “pero el asunto es que los electores son mayores de edad y entienden cuáles son los problemas de los estados y cómo han sido gobernados, y si hay otros partidos que les prometen un futuro diferente escogen a quien desean como gobernante”.
Sobre lo comentado por el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, quien dijo que ni para el país ni para el tricolor son prioridad los matrimonios igualitarios, detalló que no basta decir “no es importante esta iniciativa, no la vamos a considerar porque ahí está”.
Además, dijo que el Presidente también ordenó que se formara una comisión para revisar en todos los estados las legislaciones en el tema de la ideología de género, lo que consideró un poco peligroso porque se quiere gobernar con dicha ideología.
Expuso que esta ideología señala que no se nace hombre o mujer, sino que eso se decide culturalmente, “y Peña quiere gobernar con esta ideología, lo que afecta el estado laico en cuestiones de leyes y de cultura”, además de que se niega la naturaleza, pues uno nace hombre o mujer.
Al respecto, subrayó que en países de Europa la ideología de género los ha dañado en su constitución familiar y lo que consideraban como novedoso lo están echando para atrás.