Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 24 de agosto de 2016.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, negoció con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, la dispensa de que perredistas que podrían formar parte del gabinete estatal en la próxima administración carezcan de título profesional, aseveró el exdirigente estatal del Sol Azteca, Enrique Romero Aquino.
Consideró que la dirigencia estatal del PRD no rebasa el tercero de secundaria, por lo que no cumplen con los requisitos que establece la ley para ocupar un cargo en la administración pública.
El exdirigente aseguró que Rogelio Franco Castán, quien podría ocupar la Subsecretaría de Gobierno en la próxima administración estatal, carece de título profesional.
“Los dirigentes no van a cumplir con este requisito, de todos los que aspiran del PRD a formar parte del gabinete de Yunes, hemos investigado que difícilmente alguno tiene cédula profesional, ojalá les apliquen el 3de3 en materia académica, certificado de estudios, título profesional y cédula profesional; invitamos a Franco, que aspira a ser secretario de Gobierno, que lo presente, digo, seguramente tendrá extraordinarios o títulos de suficiencia, pero no es titulado”, expresó.
Aseveró que otros perredistas que aspiran a formar parte del gabinete de la próxima administración estatal tampoco cumplen con los requisitos que establece la ley para desempeñarse en un puesto público.
Por otra parte, aseguró que se mantiene dentro de las filas del PRD pese a que apoyó a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las campañas y las elecciones para gobernador del estado y para diputados locales.
Lamentó que el PRD contribuyera al triunfo del PAN en la elección de gobernador en lugar de colaborar a la asunción de la izquierda al gobierno estatal.
“Yo soy perredista, apoyé, y lo hice público, al candidato de Morena porque es la izquierda, porque el 6 por ciento, que es el peor porcentaje que ha tenido el PRD en una elección para gobernador, fue definitivo para que en Veracruz ganara la derecha, Morena y el PAN tuvieron 28 puntos en el último proceso electoral, la izquierda o parte de la izquierda hizo que la derecha sea gobierno”, remató.