Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 23 de agosto de 2016.- El turismo de cruceros fue uno de los potenciales que faltó trabajar en la saliente administración estatal, señaló el presidente de los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González.
Consideró que haber explotado el turismo de cruceros en la entidad habría incrementado la actividad en los últimos seis años. “Hoy vemos, aun cuando el turismo se mantiene, que no se ha logrado el crecimiento que hubiésemos nosotros esperado en este sexenio”.
Recordó que existe un comité de cruceros cuyos integrantes trabajan para atraer las embarcaciones de las navieras a este puerto, pero precisó que se requieren inversiones en infraestructura que resultan complicadas de realizar por la situación económica de la entidad.
Mencionó que los cruceros que se recibieron en este puerto en los últimos seis años atracaron en Veracruz de manera fortuita, ya que un fenómeno meteorológico obligó a la embarcación a resguardarse.
Además, recordó que un destino turístico debe contar con la infraestructura necesaria para recibir a los cruceros, además de que se debe acordar una ruta con las navieras para que las estancias resulten más atractivas para quienes viajan a través de los mares; en ese sentido, opinó que una ruta para un crucero debería incluir puntos como Tuxpan o Costa Esmeralda y Coatzacoalcos, aparte del puerto de Veracruz.
“Cuando uno acude a las navieras a proponer el destino como un punto de atraco para los cruceros, ellos ven la viabilidad de acuerdo a otros puntos, entonces aun cuando Veracruz tuviera una gran infraestructura también se debería de trabajar para la zona de Costa Esmeralda, de Tuxpan, o también hacia la zona de Coatzacoalcos para que pudiera realizarse toda una ruta completa y creo que en ese trabajo existe mucho tramo por recorrer”, añadió.
Por último, recomendó mantener el tema de los cruceros en la agenda turística de la próxima administración estatal.