Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
COATZACOALCOS, Ver., 23 de agosto de 2016.- Trabajadores de Vectores de Coatzacoalcos iniciaron un paro de brazos caídos en protesta porque la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les adeudan más de tres meses.
Pese al incremento de casos de dengue se manifestaron en la Jurisdicción Sanitaria número 11, y se niegan a trabajar hasta que les llegue su dinero; algunos aseguran que sus hijos no han regresado a clases por la falta de recursos.
Explicaron que son mas de 200 trabajadores los afectados en la zona y afirman que no levantarán la protesta hasta tener respuesta favorable.
Los manifestantes interceptaron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a su llegada al Instituto Pedagógico Rougier. Le pidieron sensibilidad para intervenir en el conflicto laboral que enfrentan, ya que tienen familias que dependen de ellos y aseguran que muchos no pudieron enviar a sus hijos a clases.
“Pedimos al gobernador que nos escuche y haga conciencia porque el también tiene hijo, pedimos que nos devuelvan nuestro trabajo porque hemos respondido como trabajadores”.
Aseveraron que no tienen por qué pagar los platos rotos por los malos manejos que se hicieron en el SAS, y con gritos y reclamos acusaron al alcalde Ramón Poo Gil de hacer oídos sordos a sus reclamos y negarse a negociar con ellos.
“Queremos la intervención del gobernador, él si lo puede hacer porque es un autoridad y de él dependen los municipios”.
Por su parte, Duarte de Ochoa indicó que buscará la forma de hablar con las autoridades con quienes los excolaboradores mantienen conflicto. “Con muchísimo gusto, como soy su gobernador voy a hablar con las autoridades municipales para ver de qué manera podemos resolver esto”, dijo el mandatario.