Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2016.- Para mantener la plena vigencia del estado de derecho, en Veracruz determinamos garantizar la seguridad y avanzar en favor de la tranquilidad ciudadana, subrayó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta al secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín en las instalaciones del Cuartel de San José.
El mandatario estatal destacó que confía en la experiencia y vocación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) para atender con eficiencia el desafío que se tiene en la materia .
Para ello, lo instruyó a desempeñar su labor con honorabilidad, manteniendo una gran coordinación con las fuerzas de seguridad federales en el objetivo común de esta área.
La misma instrucción dio el nuevo subsecretario de Operaciones, Federico Rivas Valdés; al teniente de Infantería José Alfonso Díaz, y al director de Operaciones, Alfonso Moreno Tacuba, para responder al llamado del Presidente Enrique Pena Nieto de lograr el desarrollo policial como prioridad y condición necesaria para forjar un Veracruz en paz.
Subrayó que con este relevo institucional “el gobierno de Veracruz reafirma su compromiso en materia de seguridad pública con estrategias más eficaces; contamos con el invaluable respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México, de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el CISEN para seguir realizando nuevos cambios sustanciales en el combate a la delincuencia”.
Explicó que sólo se podrán obtener resultados de fondo y a largo plazo si se alinean los esfuerzos para que los ciudadanos cuenten con instituciones sólidas que garanticen el respeto de sus derechos.
Para ello, detalló, también se necesita cooperación en materia de seguridad, que los elementos sean profesionales, que sean confiables y que nunca actúen al margen de la ley.
El mandatario estatal expuso que la Fuerza Civil es ejemplo de un cuerpo policiaco profesional y eficaz para servir y proteger a la ciudadanía, transitando de un enfoque policiaco a uno de seguridad ciudadana.
Entre sus nuevas encomiendas, comentó, se encuentra seguir con el fortalecimiento de la estrategia de seguridad basada en la política pública de procuración de justicia que impulsa el Gobierno de la República.
“Éste es el Veracruz que está comprometido con la reducción de la violencia y el combate al delito, y la tarea primordial de los nuevos funcionarios será la de fortalecer las acciones que den resultado, pero también que se enfrenten los rezagos e insuficiencias. Cada uno de ustedes deberá seguir las acciones de gran relevancia estratégica como intercambio de información policial y la continuidad entre operativos conjuntos”, finalizó.