Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2016.- El gobierno de Veracruz le debe al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) más de 5 mil millones de pesos, indicó el secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.
El académico expuso que hasta el momento no se puede determinar el monto real del adeudo, ya que se está realizando un proceso de conciliación entre la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Contraloría General del Estado (CGE) y miembros del IPE, aunque negó que la cifra ascienda a 50 millones de pesos.
«Nosotros tenemos unas cifras, no eran 50 millones, eran mucho más. La cifra que nosotros traemos, que no son sacadas de la manga, nosotros lo hemos dicho y lo seguimos sosteniendo, que el gobierno del estado le debe al IPE una cantidad que puede superar los 5 mil millones de pesos».
Enrique Levet dijo desconocer si la administración estatal tiene la capacidad financiera de pagar los recursos que se adeudan al Instituto, pues lo importante, dijo, es que se reconozca el monto que se adeuda y se pueda aportar alguna cifra.
«El gobierno ha aportado recursos al IPE para cubrir el déficit que viene arrastrando el Instituto de Pensiones, que es un déficit bastante fuerte», detalló.
Asimismo, mencionó que el IPE no ha vendido ninguno de los inmuebles que aún le quedan, pues las últimas propiedades que necesito vender, como el Hotel Tajín, fue hace algunos años debido a que no tenían funciones.