
Alcaldesa de Alvarado politiza el carnaval; se mofa de Beto Cobos
VERACRUZ, Ver., 22 de agosto de 2016.- Familiares de las víctimas y de los lesionados del accidente carretero que ocurrió en Atoyac el 10 de enero pasado solicitaron la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), ya que la aseguradora Mapfre se niega a cubrir la reparación del daño.
El abogado Rafael Marín recordó que 22 personas perdieron la vida y otras 33 resultaron heridas, pero la compañía aseguradora todavía no cubre la reparación del daño.
Incluso, señaló que Mapfre tampoco cubrió los gastos de la atención médica de los lesionados y la rehabilitación que requieren algunas de las personas que lograron salvar la vida.
“No hay reparación del daño porque sigue este proceso, pero tampoco hubo por parte de Mapfre; hay que decirlo sin pelos en la lengua, desde el accidente no hubo atención médica de Mapfre, jamás la hubo, la gente tuvo que ser atendida por particulares o por el propio Gobierno del Estado, que en su momento apoyó, pero Mapfre se desentendió desde el día del accidente bajo el argumento pingüe de que no encontraban el chofer y que éste acreditara que era chofer con licencia”, expresó.
Sin embargo, aclaró que el personal de Mapfre no localizó al conductor el día del accidente porque rescataron su cuerpo 24 horas después de entre los fierros retorcidos de la unidad.
Manifestó que la aseguradora comete una falta de respeto hacia los familiares de las víctimas y de los lesionados al darle largas al caso, sobre todo tratándose una compañía de carácter internacional.
“Lo que creemos es que Mapfre está pidiendo una serie de requisitos innecesarios, los vamos a cubrir, la camionera los va a cubrir y en esa tesitura sabremos si pagan o no pagan y si no, procedemos a otras instancias incluso de carácter nacional”, añadió.
Por último, consideró que el caso debe obligar a las autoridades estatales a asegurar que los concesionarios cumplan con la Ley de Tránsito y Transporte para evitar accidentes fatales como el ocurrido el 10 de enero de este año en Atoyac.