Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2016.- Una persona muerta y siete más lesionadas, cinco de ellas de gravedad, dejó la salida de camino de una camioneta Ford tipo Explorer esta mañana en la carretera estatal Palmarejo–El Palmar.
El vehículo terminó en el fondo de un barranco de aproximadamente 50 metros sobre pastizal.
Fue alrededor de las 11:30 horas cuando una llamada telefónica al número de emergencia 066 alertó a los cuerpos de emergencia de Xalapa y Emiliano Zapata del accidente vehicular.
Al llamado de auxilio se movilizaron técnicos en Urgencias Médicas del agrupamiento Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a bordo de dos ambulancias, así como paramédicos de la Cruz Roja, Escuadrón Nacional de Rescate, además de personal paramédico de la agrupación Medical del Futuro y Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, quienes de manera coordinada y con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil lograron descender hasta la camioneta donde encontraban siete personas lesionadas y una más fallecida.
Los paramédicos procedieron a brindar ayuda a los heridos, de los cuales cinco fueron reportados graves al presentar múltiples fracturas en el cuerpo, entre ellas una menor de 12 años, quien fue trasladada vía aérea a la ciudad de Xalapa, con apoyo de un helicóptero de los Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, para ser internada en el área de urgencias del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.
Los otros seis lesionados fueron trasladados en ambulancias a la sala de urgencias del CEA, luego de ser valorados por los paramédicos.
Entre los heridos se encuentran Blanca Ruiz Guadalupe Jiménez Colorado de 24 años de edad, Gilberto Márquez de 30 años, Raymundo Callejas Espejo, Ernesto Trujillo 43 años, Ernestina Trujillo Hernández, edad, 46 años, quien resultó con una herida en el rostro de 5 centímetros, con hemorragia y lesión en tórax, e Isidoro Flores de 63 años, mientras que la persona fallecida fue identificada con el nombre de Susana Callejas Espejo.
Más tarde arribaron para dar fe del cuerpo peritos de los servicios especiales de Xalapa, personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este distrito judicial así como agentes ministeriales, para llevar a cabo la investigación de campo.
El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio de Medicina Forense en Xalapa, donde le practicaron la necropsia de ley. La delegación de Transito del Estado, tomó conocimiento del percance que dejó pérdidas materiales por varios miles de pesos.