Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 21 de agosto de 2016.- Adolfo Zugasti Cueva, director de Protección Civil (UV) del ayuntamiento porteño, aseguró que los vacacionistas acataron las recomendaciones del personal a su cargo, los cual permitió que no se registraran desgracias que lamentar en las playas
“Gracias a dios hemos tenido un saldo blanco, todavía nos falta el día de hoy, que es el último del periodo vacacional, entonces pues ahorita lo que tenemos que hacer es esperar el día, pero hasta el día de ayer, saldo blanco; en lo general hemos tenido un saldo blanco, en las playas pues sinceramente la ciudadanía se ha comportado muy bien, les hemos dado las recomendaciones pertinentes y han hecho caso”, expresó.
Dijo que las playas porteñas se cerraron en el horario establecido para el periodo vacacional, lo cual sirvió para reducir el riesgo de morir por ahogamiento.
Finalmente destacó la coordinación que se tuvo con el personal de la Secretaría de Marina para garantizar que no se registran incidentes en las playas de la ciudad a lo largo de las vacaciones. “Todos los guardavidas y el personal de la Secretaría de Marina que están apostados en playas se ha hecho un buen trabajo en conjunto”, agregó.
Dijo que las playas porteñas se cerraron en el horario establecido para el periodo vacacional, y destacó la coordinación que se tuvo con el personal de la Secretaría de Marina para garantizar que no se registran incidentes en las playas de la ciudad a lo largo de las vacaciones.
“Todos los guardavidas y el personal de la Secretaría de Marina que están apostados en playas se ha hecho un buen trabajo en conjunto”, agregó.
Por otra parte, comentó que los Bomberos Municipales de Veracruz iniciaron las actividades por el 143 aniversario de la creación de la corporación, lo que la distingue como la estación más antigua a nivel Latinoamérica.
Una de las actividades por el Día del Bombero que tuvieron los “apaga fuego” porteños fue el partido de beisbol que sostuvieron con sus homólogos “conurbados” en el parque ecológico de esta ciudad.
Además, la corporación contrató un grupo para amenizar la cena que se ofreció a los bomberos en la estación central por la noche del domingo.
Otra de las actividades que se realizaron la noche del domingo fue el tradicional baño que se dan los bomberos antes de la media noche.
Por último, Zugasti Cueva confirmó el depósito de una ofrenda floral para la mañana de este lunes en el monumento erigido a la memoria de los bomberos, el cual se localiza en el frente de la propia estación central.