Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver, 20 de agosto de 2016.- De manera tentativa podría ser el próximo miércoles cuando, se celebra la última sesión y se resuelve el Recursos General de Inconformidad (RIN) de la elección de gobernador, mejor conocido como Recurso Madre, quedará concluido el Proceso Electoral 2015-2017, informó el magistrado presidente del Tribunal Electoral Veracruzano (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar.
En ese sentido, destacó que con este último recurso se estaría concluyendo el proceso electoral 2015-2016, donde se renovó al Congreso del Estado y al Titular del Ejecutivo, no obstante, reconoció que con la asignación de las diputaciones plurinominales se darán otros recursos, pero esencialmente con este recurso se está cerrando la resolución de los procesos.
Respecto al protocolo que se llevará a cabo en esta sesión, dijo que es una sesión como las otras:»se hará una notificación por estrados y el público en general puede venir , va ser una sesión como cualquier otro otra en la que se va a resolver el fondo del asunto y con esto dejamos a los tribunales del federales que ellos revisen lo que hemos realizado», acotó .
Por otra parte, el TEV no entrega alguna constancia al gobernador electo, pues eso le correspondió al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Detalló que los cómputos de la elección de gobernador que ya se han resuelto, si hubo modificación, no obstante en esencia quedó igual, fueron pocos votos: «estamos hablando que fue muy poca la variación que hubo en cuanto a la votación final que había».
Finalmente y respecto a la repartición de la plurinominales, dijo que el Ople debe determinar los conducente porque si se confirmara nulidad de la elección en el distrito de Cosoleacaque tendían que estar pendiente una diputación de mayoría relativa y por ende una o dos de plurinominales.