El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2016.- La denuncia por el derrame de 40 millones de litros de aguas negras que se vertieron directamente al Parque Arrecifal está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), quien deberá investigar y dar con el responsable de apagar las bombas de la planta de tratamiento de la zona norte del puerto de Veracruz, durante el conflicto laboral de los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, informó el procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.
Entrevistado en Conexión Veracruz, explicó que se fueron a un árbitro federal porque “fue un afluente federal y ellos deberán hacer las investigaciones pertinentes”.
Recordó que fue citado para ratificar la denuncia “y es contra quien resulte responsable, nunca cité al sindicato del SAS, no me dirigí a él porque no tenemos nungún señalamiento directo, tenemos la versión de la líder sindical de que se apagaron los ventiladores y que dejó de operar la planta”.
Explicó que los 40 millones de litros se derramaron al Parque Arrecifal, donde aplican un programa de limpieza con las autoridades de la Ampliación del Puerto de Veracruz (Apiver).
Al respecto, dijo que esto lo vieron como un grave atentado, pues la planta norte dejó de funcionar casi 24 horas, “la denuncia está en manos de la justicia federal, y ellos deberán buscar al responsable de apagar los ventiladores”.