Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
VERACRUZ, Ver., 19 de agosto de 2016.- Al descartar que la mortandad de peces en la laguna La Ilusión haya estado relacionada con el derrame de aguas negras, el Ramón Poo Gil explicó que la muerte ocurrió por la falta de oxígeno generada por el crecimiento del lirio que causa las lluvias.
Cuestionado sobre las declaraciones del procurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quien declaró que el ecocidio pudo haber ocurrido por contaminación, el munícipe negó que esta haya sido la causa e inisistió que fue por falta de oxígeno.
El munícipe aseguró que “se dio instrucciones para hacer la limpieza de los peces muertos, además de que se hagan los estudios necesarios para confirmar las causas».
Asimismo, rechazó que no se esté clorando el agua e invitó a la ciudadanía que dice tener ronchas supuestamente por esta causa a atenderse con médicos, ya que son un síntoma de zika.
Respecto a un mensaje que advertía sobre un supuesto desabasto de agua para este viernes, mencionó que esto es mentira y garantizó el abasto del líquido. En el tema de seguridad, Poo Gil reiteró que están trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad para resguardar la integridad de la ciudadanía.