Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2016.- La sentencia por homicidio culposo que un juez emitió contra la diputada local electa, María Josefina Gamboa Torales, no interferirá para que tome protesta el próximo 5 de noviembre en el Congreso local, aseguró el líder de la bancada panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
De acuerdo con la ley, quien haya recibido alguna sentencia no podría ocupar un cargo público, sin embargo, Guzmán Avilés precisó que en el caso de María Josefina se trata de una sentencia local, por lo que puede tramitarse un amparo federal para que se revise, y de determinar el poder federal que se dé marcha atrás, se comprobará que todo fue manipulado por el gobierno.
«Puede conseguir un amparo y de ahí se va y lo determina el poder federal para determinar quién tiene la razón», dijo, y consideró que se trata de un cobro de factura del gobierno del estado para amedrentar y oprimir al gobernador electo y al Partido Acción Nacional (PAN).
«Obviamente se estará defendiendo de acuerdo a la ley, haciendo todos los procedimientos»; le dará tiempo antes del 5 de noviembre, se le cuestionó, a lo que respondió, «sí, sí dará tiempo y tomará protesta«, concluyó.